Sistema Radiofónico Informativo

Vacacionistas deben respetar medidas de seguridad en centros recreativos

** Realiza CEPCO recorridos en puntos turísticos de la Mixteca **

Implementan operativos en balnearios de Tamazulapan

02 de abril. El delegado de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca (CEPCO) en la Mixteca, José Antonio Ramírez García, expresó que durante esta temporada de Semana Santa, los vacacionistas deben respetar las medidas de seguridad en los centros recreativos a fin de concluir con saldo blanco.

Indicó que de manera coordinada con corporaciones del gobierno federal, estatal y municipales han implementado operativos como la colocación de puestos de auxilio en las carreteras de la región.

Dijo que los lugares donde se ha solicitado el apoyo de las autoridades por la afluencia de visitantes son: Tamazulapan, Santo Domingo Tonalá, San Francisco Yosocuta, San Marcos Arteaga, Guadalupe Cuautepec, entre otros.

“La recomendación a los visitantes a albercas es la ubicación de salvavidas, tener a la mano los números de emergencia, puntos de concentración, salidas de emergencia, si van a albercas no meterse a ellas si acaban de comer, en caso de los automovilistas manejar descansados, así como tener en óptimas condiciones sus vehículos”, comentó.

Ramírez García, manifestó que en caso de realizar visitas al campo, los ciudadanos deberán prevenir incendios forestales, apagando totalmente sus fogatas.

Cabe señalar que los números de emergencia de las corporaciones policiacas son: Cruz Roja Mexicana 119 desde un equipo celular, Comisión Nacional de Emergencia 5320135, Heroico Cuerpo de Bomberos 5324003 o 116, Policía Municipal de Huajuapan 119, Policía Estatal 5323723, Policía Bancaria 953535300809.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!