Sistema Radiofónico Informativo

Sin determinar Sevitra aumento a tarifas en Huajuapan

Sin autorización incremento del pasaje en Huajuapan

01 de abril. El subsecretario de normatividad y planeación de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) Gonzalo Villalobos López, informó que aún no determina el aumento a las tarifas del pasaje colectivo y especial en Huajuapan.

Aseveró que por el momento no hay una definición de la tarifa para los transportistas en Huajuapan, por lo cual dijo se analizará en los próximos días para tener algo en concreto la próxima semana.

Cabe recordar que los taxistas a partir del primero de marzo de manera unilateral decidieron incrementar el alza al pasaje colectivo de cinco a siete pesos y especial de 20 a 35 pesos, donde Villalobos López, aseguró que este aumento era ilegal.

Posteriormente el titular de la Sevitra, Carlos Alberto Moreno Alcántara, el 10 de marzo informó que en reunión de trabajo con los líderes del transporte alternativo se acordó la autorización de un aumento provisional que es de seis pesos el viaje en taxi colectivo y 25 pesos en viaje especial.

Moreno Alcántara, manifestó que el aumento del pasaje sería definido bajo un estudio socio económico y factibilidad de manera conjunta con la autoridad municipal para definir una tarifa al transporte público en Huajuapan y darla a conocer este primero de abril.

Ante ello el Subsecretario de normatividad y planeación, señaló que aún no se tienen definidas las tarifas por lo cual los transportistas deberán esperar la definición de la tarifa final, la cual será dada a conocer en los próximos días.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. Laura Soriano /

    No cabe duda que en tiempos de politicos mediocres que no arreglan nada, la delincuencia hace y deshace, los lideres vivillos ni se diga, pero que un sector de la poblacion que da un servicio a la comunidad y que gano una concecion a base de chantajes, ahora como ve que no es negocio quiera imponer sus condiciones saltandose todas las leyes y en complicidad con la autoridad que no hace nada, no tiene M…, ¿Donde esta el Gobierno? ¿Quien hace cumplir la ley? ¿En estos casos, los ciudadanos tendrendemos que empezar hacernos justicia? ¿Si yo como ciudadano simplemente me estaciono mal cometo un delito, los taxistas tienen mas derechos que nosotros o mas privilegios que cualquier ciudadanos comun y corriente, al querer brincarse las leyes?, ser positivo no basta, cuando los tiempos son tan obscuros.

error: ¡Contenido Protegido!