Sistema Radiofónico Informativo

Prevención de adicciones prepara elaboración de un censo

31 de marzo. La directora de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Huajuapan María del Carmen Morales Silva, informó que esta área se propone llevar a cabo un censo para conocer que colonias tienen focos de atención en este aspecto para llevar a cabo acciones en beneficio de este sector de la población.

Explicó que para ello se realizan además la difusión de diferentes temas en beneficio de los jóvenes en escuelas para difundir valores que les puedan ayudar en su vida diaria.

“Este censo al darnos los resultados de mas índices altos de alcohol en algunos lugares incluso empiezan a consumir las drogas por lo que se debe tomar nota para este tipo de eventos además de verificar que los alumnos no inicien con esta prácticas nocivas”, dijo.

Refirió que en esta dirección se canaliza a las personas que tienen problemas de drogas o de alcohol, para que se recuperen como en un centro de recuperación que existen en Huajuapan.

Finalmente dijo que los servicios que presta la dirección de adiciones son gratuitos y dijo que ya hace falta en Huajuapan un centro de rehabilitación en forma para poder darles un buen servicio de rehabilitación pero en forma.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!