Sistema Radiofónico Informativo

Supervisa Fondo Mundial para la Naturaleza proyecto GEF Mixteca

Supervisan proyecto GEF Mixteca

29 de marzo. El director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) Sierra Juárez – Mixteca, Pavel Palacios Chávez, informó que el Fondo Mundial para la Naturaleza, supervisó las avances del proyecto GEF Mixteca, enfocado a la conservación y preservación de los ecosistemas en la región.

Indicó que en la comunidad de Santa María Tiltepec, Tlaxiaco a través del Colegio de Postgraduados (COLPOS) se realizó un vuelo con el apoyo de un avión no tripulado para levantar información, como parte de los trabajos de monitoreo de los servicios ecosistemicos en la Mixteca.

“Este proyecto tiene que ver cómo generar herramientas, iniciativas y modelos pilotos que permitan integrar los servicios y beneficios que nos generan los ecosistemas a la sociedad dentro de las políticas públicas de planificación de uso del suelo y desarrollo de la Mixteca Oaxaqueña”, explicó.

Manifestó que los trabajos realizados por el proyecto GEF Mixteca, son enfocados para hacer frente a la erosión de los suelos, la conservación de los ecosistemas, la biodiversidad y crear modelos sustentables en las comunidades de la región.

Dijo que el proyecto GEF Mixteca, ha contribuido al desarrollo y aprovechamiento de los recursos naturales, como lo es la resina en comunidades de Tlaxiaco y Putla, sin poner en riesgo el medio ambiente, por lo cual la inspección al programa por parte de instancias internacionales y la CONANP son para instrumentar acciones a favor del medio ambiente únicamente.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!