Sistema Radiofónico Informativo

Las lluvias reducirán los incendios forestales: SEDAPA

SEDAPA

24 de marzo. El jefe de la oficina regional en la mixteca de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Rogelio Reyes Zavala, afirmó que las lluvias que corresponden a los frentes fríos 42 y 43, están sirviendo para que disminuyan los incendios forestales.

El funcionario refirió que toda la región de Juxtlahuaca, Tlaxiaco y Chalcatongo esta lloviendo de manera importante, así como en muchas partes más de la mixteca lo que permitirá que los suelos se humedezcan evitando así que haya incendios forestales.

“Ahorita empieza la época más crítica con respecto a los incendios forestales por lo que estas lluvias van a reducir de manera considerable los incendios forestales yo vengo de la zona de Tlaxiaco y me ha tocado todo el camino de aguacero por lo que estas lluvias nos van a ayudar con los incendios forestales”, dijo.

Refirió que asimismo estas lluvias van a modificar un poco el clima porque no va a haber tanto calor, en los próximos días.

Explicó que sobre todo en la zona de Tlaxiaco, Chalcatongo, Itundujia, Putla y parte de Juxtlahuaca ha estado lloviendo considerablemente lo que reducirá la ocurrencia de incendios.

Dijo que la temporada de incendios termina la primera quincena de junio y lo peligroso es desde el 15 de febrero en que inició.

Finalmente aseveró que viene la época de secas ya que incluso en el norte de la republica ya hace calor pero se espera que los frentes fríos seguirán ayudando ya que serán hasta 54 o 55 este año.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!