Sistema Radiofónico Informativo

Ocupa Huajuapan segundo lugar a nivel estatal en accidentes automovilísticos

** Implementarán operativo alcoholímetro de manera permanente **

Realizaran operativo alcoholimetro en Huajuapan de LeónRealizaran operativo alcoholimetro en Huajuapan

23 de marzo. El responsable del programa alcoholímetro de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Mario Alberto Robles Santiago, informó que Huajuapan ocupa el segundo lugar a nivel estatal en accidentes automovilísticos registrados anualmente, para hacer frente a esa problemática a partir del primero de abril se implementará el operativo alcoholímetro de manera permanente, para disminuir percances y evitar la pérdida de vidas humanas.

Indicó que el municipio de Oaxaca de Juárez, ocupa el primer lugar en accidentes de tránsito provocados por conductores en estado de ebriedad, seguido de Huajuapan, Tuxtepec, Santa Lucia del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán.

Manifestó que para disminuir las cifras, en este año se implementará el observatorio vial, una vez puesto en marcha el operativo alcoholímetro, donde los municipios con este programa entre ellos Huajuapan, estarán obligados a emitir la información sobre el comportamiento, resultados y beneficios del programa de alcoholimetría.

“El operativo alcoholímetro se va a aplicar de tres maneras, uno a través de los puestos de control, el operador a bordo del oficial de patrulla y por infracción por accidente automovilístico, durante los 365 días, durante los fines de semana en puestos de revisión y en semana itinerante”, explicó.

Robles Santiago, expresó que los responsables del operativo alcoholímetro son técnicos certificados, en el caso de Huajuapan se contará con un aproximado de 40 personas capacitadas en el manejo del dispositivo.

Comentó que una vez iniciado el operativo alcoholímetro, se tendrá una reunión a los seis meses, posteriormente a un año, para conocer si realmente el programa ha disminuido los índices de accidentes, trabajo que se realizará entre las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, cuerpos de primeros auxilios como lo es Comisión Nacional de Emergencia (CNE) Cruz Roja Mexicana, y hospitales de los SSO, del Seguro Social y del ISSSTE.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!