Sistema Radiofónico Informativo

Implementan operativos en balnearios de Tamazulapan

** Por temporada vacacional de Semana Santa **

Implementan operativos en balnearios de Tamazulapan

23 de marzo. El director de Protección Civil de Tamazulapan del Progreso, Isidro Hernández Juárez, informó que este lunes se inició la implementación de operativos en los balnearios de ese municipio y lugares turísticos para garantizar la seguridad de los visitantes durante la temporada vacacional de la Semana Santa.

Indicó que en años pasados se han registrado accidentes en los lugares de esparcimiento, por lo cual como medida preventiva se han entrevistado con los responsables de los balnearios para que cuenten con las medidas de seguridad necesarias a fin de evitar tragedias en los próximos días.

Dijo que los responsables de los balnearios o centros recreativos deben contar con personal con conocimiento en primeros auxilios, así como delimitar las áreas de riesgo.

“Los propietarios de los establecimientos deben tener un programa interno de Protección Civil, avalado ante las instancias correspondientes, así como tener señalamientos, contar con un reglamento y personal capacitado en primeros auxilios, así como tener lo básico en medicamentos y material de curación para atender a personas en caso de sufrir alguna emergencia”, enfatizó.

Expresó que el tema de prevención es una responsabilidad de los padres de familia, quienes deben cuidar las actividades de los menores de edad para evitar algún accidente en los balnearios o lugares de esparcimiento.

Finalmente mencionó que Tamazulapan del Progreso cuenta con dos balnearios, así como diferentes atractivos turísticos para el esparcimiento familiar en esta temporada vacacional, como lo son nacimientos de aguas sulfurosas, lugares que serán inspeccionados de manera coordinada con personal de rescate voluntario de ese municipio.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!