Sistema Radiofónico Informativo

Denuncia SUTDCEO creación de grupo de choque en el CONALEP

** Exigen respuestas a sus demandas o estallarán huelga **

Exige SUTDCEO atención a sus demandas

23 de marzo. El delegado del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) del plantel de Santiago Huajolotitlán, Heriberto Germán Lucero Orduña, manifestó que la oficina central del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) creo un nuevo sindicato en la entidad, como grupo de choque para evitar su cumplimiento del contrato colectivo de trabajo a favor de sus agremiados.

Comentó que el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitac) tiene presencia en los planteles de Oaxaca de Juárez y Puerto Escondido, en el caso de Huajolotitlán el SUTDCEO ha impedido la entrada del grupo de choque.

Manifestó que el CONALEP ha otorgado facilidades al Sitac para su desempeño como maestros, a pesar de no cumplir con el perfil, por lo que no están dispuestos a ceder sus derechos que tienen como titulares del contrato colectivo de trabajo.

“La creación del sindicato nuevo es para desestabilizar al SUTDCEO, el Sitac tiene poco tiempo que se formó y nosotros creemos que fue con toda la intención de dividirnos a ellos (agremiados del Sitac) el CONALEP les ha facilitado la creación, así como la ejecución de laudos, cosa que a nosotros se nos ha negado el pago de los laudos argumentando no hay recursos a pesar de tenerlos ganados”, explicó.

Lucero Orduña, aseveró que ante tal panorama han emplazado al CONALEP al estallamiento de la huelga el 31 de marzo en caso de no obtener respuestas a su pliego de demandas ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

Dijo que actualmente están protestando con pancartas en las instalaciones de los seis planteles del CONALEP para no afectar la educación de los estudiantes, sin embargo, el ultimátum a la huelga es inminente en caso de seguir con el hostigamiento de oficinas centrales de esta institución educativa.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!