Sistema Radiofónico Informativo

Se instalarán 15 cámaras de seguridad en Huajuapan: SSPO

Jesús Canelo Manzo, director del C4

19 de marzo. El director general del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) Jesús Canela Manzo, informó que en Huajuapan se instalarán 15 cámaras de seguridad que corresponden a la primera etapa del Centro de Control y Comando (C2) en esta ciudad.

Indicó que la instalación de los equipos será en un lapso de dos meses, una vez que el Ayuntamiento entregue la obra del C2 el cual registra un avance del 90 por ciento en su construcción.

Manifestó que para la instalación de las cámaras de video vigilancia, se requiere de la mezcla del gobierno estatal, municipal, así como de la iniciativa privada, ya que cada cámara instalada con poste y el equipo tiene una inversión de 900 mil pesos.

“Una vez funcionado las cámaras serán de ayuda en prevención del delito, aunado a esto el programa de denuncia anónima 066 y 089, ayudará a tener cifras reales de la comisión del delito, ya que actualmente se tienen cifras negras (no reales) además de que es una herramienta para detectar y prevenir el delito, o en su caso la captura de los responsables de los mismos delitos”, comentó.

Canela Manzo, aseveró que el C2 tendrá en este año capacidad para cubrir el municipio de Huajuapan únicamente, no así a Tlaxiaco y a 156 municipios de la Mixteca que se tenía contemplado inicialmente.

Expresó que el C2 de esta ciudad es una prioridad en su culminación, instrucciones que fueron giradas por el nuevo titular de la SSPO, Jorge Alberto Ruiz Martínez.

Dijo que el tema del C2 en Huajuapan se inició al revés ya que el proyecto no está homologado a criterio del prototipo de la secretaría para la interconexión con el C4.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!