Sistema Radiofónico Informativo

Policía Estatal comprometida con la ciudadanía: Alonso Altamirano

Víctor Alonso Altamirano, comisionado de la Policía Estatal

19 de marzo. El comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, indicó que se superó al 100 por ciento la inconformidad de los elementos de esta corporación y se trabaja con normalidad en la Mixteca y la entidad, donde el único compromiso es servir y proteger a la ciudadanía.

Indicó que después del paro de la Policía Estatal no se dio de baja a ningún elemento, sin embargo, se encuentran procedimientos abiertos para deslindar responsabilidades a algunos uniformados.

“Existen procedimientos administrativos en curso en las áreas de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) se tendrá el curso legal de las mismas y se dará obviamente los derechos para que las personas señaladas de las faltas administrativas tengan su defensa y al final del día las instancias correspondientes va a tomar decisiones legales”, explicó.

Comentó que con la llegada a la SSPO de Jorge Alberto Ruiz Martínez, se fortalece esta dependencia, además de que el actual secretario en el mes de septiembre de 2014 como funcionario de la Secretaría General de Gobierno (Segego) intervino en la problemática de la Policía Estatal en su inconformidad.

Dijo que por tal antecedente el secretario de seguridad tiene conocimiento de la problemática suscitada, además de que los acuerdos logrados entre gobierno y elementos serán solventados con su llegada a la secretaría.

Finalmente dijo que en el conflicto agrario Santo Domingo Yosoñama – San Juan Mixtepec, la Policía Estatal continúa con el proyecto para ubicar una residencia policial en el paraje conocido como “El Sombrero”, para establecer un punto de seguridad entre ambas comunidades, ya que actualmente se tiene en la zona de Tlaxiaco una Base de Operaciones Mixtas (BOM) por la problemática existente en la disputa de la tierra en ambas comunidades.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!