Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian atraso en obra de Alta Vista de Juárez

**Las obras culminarán a finales de año, señala Ayuntamiento **

Denuncian atraso de obra en Alta Vista de JuárezDenuncian atraso de obras en calle 21 de Marzo

19 de marzo. Vecinos de la calle 21 de marzo de la colonia Alta Vista de Juárez de Huajuapan, denunciaron que la obra de agua potable y drenaje registran retrasos considerables lo cual incumple los acuerdos pactados con la autoridad municipal, al respecto el director de Planeación, Control, Evaluación, Desarrollo Social y Urbano, Juan Gabriel Acevedo Cruz, manifestó que las obras se ejecutan en tiempo y forma, las cuales culminarán a finales del año.

Zoila Reyes Flores, integrante del comité de obras de la calle 21 de marzo, expresó que los vecinos se encuentran inconformes por no existir un compromiso real de la autoridad y la constructora en ejecutar los trabajos del agua potable, mismo que se encuentra suspendido.

“La autoridad ha mostrado desinterés del trabajo se instaló una mesa de trabajo con la Comisión Estatal del Agua (CEA) el miércoles, pero el presidente municipal no estuvo, por lo cual se nos explicó la aplicación de los recursos, sin embargo, vemos que no hay avances en el trabajo y solicitamos la intervención del presidente para agilizar la obra, ya que el lunes se inicia el drenaje y no vemos avances en la obra del agua”, explicó.

Acevedo Cruz, Dijo que la obra del agua potable se encuentra en los tiempos establecidos para su ejecución, y la del drenaje sanitario que empezará el próximo lunes se tiene programado culminar en junio, posteriormente iniciar la pavimentación y el cambio del cableado de la energía eléctrica y telefónica de aérea a subterráneo, mismas que se prevén culminar a finales del 2015.

Expresó que la inversión de las obras es superior a los 12 millones de pesos, sin embargo, las obras se ejecutan por dependencias estatales como lo es la Comisión Estatal del Agua (CEA) mismas que son inspeccionadas únicamente por el municipio a través de su área y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAHUA).

“La información la estamos manejando en conjunto con el CEA y nosotros como ayuntamiento estamos al pendiente, el presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, es el primer interesado en la ejecución y culminación de los trabajos, por lo cual se tiene una coordinación estrecha con el comité de la obra para evitar algún malentendido”, explicó.

Finalmente recalcó que la obra será culminada de acuerdo a los tiempos que marcan los calendarios del gobierno estatal.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. Alejandra Ramirez /

    cual cordinacion estrecha juan acevedo?, porque no les dices como nos tratas, prepotente y arrogante, nos ocultas la informacion y mas cuando te pedimos informacion de los costos, lo ocultas como si te fueramos a descubrir tus tranzotas, pero nadamas te decimos que vamos a hablar a la radio y te pones como sedita, coyon

error: ¡Contenido Protegido!