Sistema Radiofónico Informativo

Sin control venta de etanol en Huajuapan

** Protección civil debe clausurar establecimiento por seguridad: CEPCO **

Sin control venta de etanol en HuajuapanContinua venta de etanol de Huajuapan

16 de marzo. Integrantes de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO) exigieron a la autoridad municipal de Huajuapan, estatal y federal a intervenir en el tema de la venta “ilegal” del combustible conocido como etanol, ya que no cuenta con las mínimas medidas de seguridad para su distribución, mucho menos está controlado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca (CEPCO) informó que el tema es grave, por lo cual la dirección de Protección Civil Municipal debe intervenir como primer instancia para inmovilizar el producto y clausurar el establecimiento para salvaguardar la integridad física de las personas, ya que el material es altamente flamable y su manejo no se realiza bajo medidas de seguridad.

A través de denuncias ciudadanas habitantes de la agencia Santa Teresa, reportaron que personas colocaron un puesto provisional para la venta del etanol en la avenida Paraísos de esa agencia, sin ninguna medida de control y al aire libre.

Al respecto Patricio Flores Marín, director de Protección Civil, informó que tras las denuncias ciudadanos acudieron al lugar donde recomendaron al responsable de la venta de etanol a dejar de vender el producto para evitar riesgos a la ciudadanía.

Manifestó que el propietario del establecimiento aseguró que éste martes acudirá al Ayuntamiento a realizar el trámite para obtener la licencia de la venta del etanol en esta ciudad.

Cabe señalar que Ramón Loredo González, presidente de EGEO dio a conocer que el uso del etanol en vehículos comunes daña el motor, además de no ser recomendable el utilizar este combustible en vehículos que no cuenten con dispositivos o aditamentos para el uso de combustibles alternativos.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. Lucio C. /

    Esto es lo malo de poner a gente incompetente en puestos de seguridad a la poblacion, que pasara si este envase se fuga o se prende, sabra el maestro como apagarlo o tendra que venir gente de otra dependencia a hacer su trabajo.

error: ¡Contenido Protegido!