Sistema Radiofónico Informativo

Toma FNIC de dependencias en Huajuapan

** Para exigir justicia de su líder Pimentel Salas **

Toma FNIC dependencias en HuajuapanToma FNIC dependencias gubernamentales en Huajuapan

16 de marzo. Jaime Martínez Gordillo, integrante del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) informó que este martes se inició con la  toma de dependencias en la capital del estado, así como la Mixteca para exigir al gobierno estatal atención a sus demandas, siendo la principal el esclarecimiento y castigo a los responsables del asesinato de su exlíder Arturo Pimentel Salas.

Indicó que los militantes del FNIC de Valles Centrales toman diferentes dependencias en la capital del estado en Ciudad Administrativa, así como la toma de la caseta de la súper carretera en Huitzo, y en Huajuapan se toman la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, Tránsito del Estado, Recaudación de Rentas, la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Manifestó que sus demandas son justicia a su exlíder Pimentel Salas, asesinado el 22 de agosto de 2013, a la fecha la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no tiene avances en la investigación.

Dijo que también exigen obra pública, proyectos productivos y solución al tema del transporte en comunidades de la región como son: Santo Domingo Tonalá, Santiago Juxtlahuaca, la región Triqui y Huajuapan de León.

“Estamos nuevamente retomando las demandas sociales, ya que el FNIC continúa pese a la muerte de nuestro líder, exigimos justicia, vamos a buscar mesas de diálogo este día (martes) por conducto de la Segego”, explicó.

Martínez Gordillo, expresó que no confían en el gobierno por lo que a través de acciones de presión van a accionar para exigir se entablen mesas de diálogo con dependencias estatales que permitan dar solución a sus demandas en materia social, de justicia y de transporte.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!