Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian venta de etanol clandestino

Denuncian venta ilegal de Etanol en HuajuapanEstablecimiento de venta de Etanol en Huajuapan

13 de marzo. Automovilistas y habitantes de esta ciudad, denunciaron la venta “ilegal” e improvisada del combustible etanol en el libramiento norte, ante ello solicitaron a las instancias competentes intervenir para verificar las instalaciones de la empresa ubicada en la colonia del Maestro.

Al respecto el presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO) Ramón Loredo González, expresó que la marca de etanol que se distribuye en el establecimiento denunciado por la ciudadanía, aún está en prueba, además no es factible utilizar el combustible en vehículos que no cuenten con dispositivos o aditamentos de fábrica para el uso del mismo.

Expresó que el sector gasolinero no está en contra de la competencia, sin embargo, los gobiernos deben verificar antes de funcionar un establecimiento si este cuenta con las medidas de seguridad para el suministro, ya que el etanol es más flamable que la gasolina, aún más si se suministra al aire libre.

“El etanol esta aprueba, todavía se dice que es amigable con el medio ambiente pero el usarlo en vehículos normales trae consecuencias”, explicó.

Indicó que para el uso del etanol en un vehículo debe existir una mezcla por litro, 90 por ciento gasolina y 10 por ciento etanol, sin embargo, el automóvil debe tener en la entrada del tanque de gasolina un dispositivo que marque el octanaje.

Dijo que si un vehículo normal se le suministra de etanol, el combustible afectará al motor, y por consecuencia el reclamo de los automovilistas vendría en contra de las estaciones de servicio no así a la empresa que suministra el etanol.

Aseveró que ya se tiene un caso registrado en la ciudad, donde un automovilista le suministro de etanol a su unidad, y al no funcionar adecuadamente realizó el reclamo a un propietario de una gasolinera, siendo la causa de un dictamen que el daño fue provocado por el uso de etanol en un vehículo no apto para usar el combustible.

“Es necesario que el tema sea analizado por las autoridades, para verificar si el establecimiento que suministra etanol cuenta con los permisos, y si de existir esos permisos el combustible debe suministrarse con seguridad no a la intemperie, además EGEO no está en contra de la competencia por el suministro de los combustibles ya que es un mercado libre, pero debe apegarse a la Ley, la equidad, legalidad y seguridad de los usuarios”, enfatizó.

Finalmente exigió a las autoridades competentes a intervenir para que el suministro de combustibles como lo es el etanol se apegue a la legalidad, cuente con los permisos y lejos de engañar a los automovilistas con un precio más barato por litro, deben dar a conocer las consecuencias que implica el utilizar el combustible en un vehículo normal, ya que lejos de ayudar a la sociedad, únicamente traerá problemas y afectaciones económicas en su contra.

Gerardo  Cruz

error: ¡Contenido Protegido!