Sistema Radiofónico Informativo

Difícil situación la del peso frente al dólar que afecta la economía

ZZZZ CIRCULO EMPRESARIAL

11 de marzo. El presidente del Círculo Empresarial para el Desarrollo del Estado José Luis Ballesteros Melgar afirmó que el dólar ha tenido un incremento bastante fuerte aunque este miércoles tuvo el peso una ligera mejoría sin embargo es una situación difícil.

Refirió que la escalada de precios está en proceso de alza porque muchos productos se importan, por lo que es una situación complicada lo que obligará al gobierno a reducir los presupuestos porque seguramente dijo no va a alcanzar.

“Necesitamos ser muy cautelosos con nuestros gastos, necesitamos las familias apretarnos aún más el cinturón como si no lo hubiéramos apretado, la situación es complicada debemos estar atentos ya que el precio del dólar afecta de manera importante la economía, al sector al que le favorece es el sector exportador”, dijo.

Dijo que ahora más que nunca será importante que se vigile muy bien el presupuesto familiar para que no se vean con apuros sus integrantes.

Asimismo explicó que conforme se acerque el segundo semestre del año dijo que va a sentir más fuerte el golpe el gobierno federal por lo que se prevé un nuevo recorte y es muy posible que se haga porque los ingresos que está captando el gobierno son muy bajos.

Finalmente refirió que conforme se agoten los dólares el precio de este sube porque hay menos dólares pero hay más necesidad de comprar para eso interviene el Banco de México y le inyecta a la economía dólares por lo que al haber una oferta mayor de dólares la presión sobre el pesos mexicano baja.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. Lo que se debe hacer es crear mas empleos..las cosas cada vez suben mas de precios y que genera mas robos

error: ¡Contenido Protegido!