Sistema Radiofónico Informativo

Se reunirán transportistas en Tamazola para tratar invasión de rutas

ZZZ FNIC

09 de marzo. El representante del Transporte Comunitario y presidente del sitio FNIC Mario Agustín Cruz Ríos informó que este martes llevarán a cabo una reunión para ver lo relativo a la invasión de rutas del transporte que se está dando en algunas comunidades de la mixteca.

Refirió que la reunión la realizarán en la región de Tamazola con representantes del transporte de ese lugar así como de Guadalupe Nogales e Ihualtepec, dijo que quieren llegar a un acuerdo para que no haya problemas de invasión de rutas.

Explicó que esta invasión de rutas está iniciando en comunidades de Calihualá, Guadalupe Nogales, Ihualtepe y San Nicolás Hidalgo entre otras.

“Esperemos llegar a un acuerdo porque la otras organizaciones están en disposición de llegar a un acuerdo para no afectarse mutuamente y ver el transporte comunitario próximamente estaremos en Tonalá para ver lo de los moto taxis, asimismo en Sabinillo pero estas pláticas serán con respeto”, dijo.

Explicó que en la zona de Huajuapan que también hay casos de invasión de rutas, estarán tratando de evitar enfrentamientos ya que lo que menos desea esta organización es que las diferencias se resuelvan con golpes sino que se debe de dar el dialogo.

Finalmente dijo que el transporte comunitario está empeñado en que se lleguen a acuerdos importante para evitar problemas como los que se han visto en fechas recientes en la zona de Huajuapan.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!