Sistema Radiofónico Informativo

Este año podrían autorizarse más Cajas de Ahorro

P3050437

08 de marzo. El Comisionado para la atención de defraudados de cajas de ahorro en Oaxaca de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Pablo Rodríguez Sosa, informó que durante este año podría autorizarse más cajas de ahorro, pero hasta la fecha siguen siendo cinco las legalmente autorizadas para operar.

Durante su visita en esta región aseguró que los socios de las cajas que operan actualmente deben revisar en qué situación se encuentra su cooperativa.

Insert1: “En este problema que padecen muchos oaxaqueños es importante informar que solamente son cinco las cajas que están autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria para operar, Caja Popular Mexicana, Acrimex, Solidaria de San Juan Lachao, Yolomecatl y Esperanza indígena Zapoteca, en el año podrían autorizarse dos o tres mas pero son estas hasta la fecha las autorizadas”, dijo.

Dijo que es importante que la ciudadanía este muy atenta que dan la CONDUCEP para que estén seguros que sus recursos están seguros en la caja en que se encuentre.

Finalmente dijo que incluso en las paginas de esa dependencia y de la Comsion Nacional Bancaria y de Valores para tener acceso a todas las cajas del país y sepan en que nivel están que son varios.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!