Sistema Radiofónico Informativo

Alertan sobre precauciones por temperaturas altas

P3080480

08 de marzo. El director de la Clínica número 24 del ISSSTE en Huajuapan Baruch Alavés Ramírez alertó sobre las precauciones que se deben seguir en esta temporada de temperaturas altas que está próxima a iniciar.

El funcionario dijo que se deben tomar líquidos abundantes y tener mucho cuidado con los alimentos que por lo mismo se descomponen con más rapidez por lo que se debe asegurar que su cocción sea efectiva.

“Cocer muy bien las frutas las verduras la carne que comemos porque esta cocción esto de cocinar bien los alimentos va a matar los bichos que nos pueden hacer daño a nuestro estomago u sistema digestivo, recordar que no se puede tomas el agua directo de la llave o para cocinar”, dijo.

Refirió que sobre todo son infecciones bacterianas y parasitarias las que se dan sobre todo en esta época, y dijo que sobre todo las medidas de prevención son vitales con acciones que se intensificarán en esta temporada próxima de inicio de la primavera.

Finalmente recordó que cada institución de salud debe de atender a sus derechohabientes y en este sentido dijo que en el ISSSTE atienden esta disposición oficial y cuentan en el departamento de Medicina Preventiva con todas las vacunas pata que acudan.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!