Sistema Radiofónico Informativo

La Mixteca entre las regiones con más feminicidios

ZZZZ IMO

06 de marzo. La directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Anabel López Sánchez refirió que la violencia contra las mujeres sigue siendo un factor importante en el estado de Oaxaca ya que los feminicidios el año pasado fueron más de 120 siendo la Mixteca una de las dos regiones con más delitos.

“Y las regiones en donde mayor número de feminicidios se presentaron fueron en las regiones de la Costa y la Mixteca lo que habla de una realidad urgente por atender por lo que se deben implementar acciones de manera coordinada con la ciudadanía para poder crear los espacios de atención y construir juntos estrategias de atención contra la violencia de mujeres y de niñas”, dijo.

Sobre la violencia intrafamiliar o la violencia contra las mujeres dijo que se sigue dando no solo en Oaxaca sino en todo el país, las estadísticas dicen que cuatro de cada diez mujeres ha sufrido algún tipo de violencia en sus relaciones de pareja.

Dijo que esta es una realidad que preocupa aunque disminuyó un poco si se considera la encuesta del 2006 con estos datos pero es una realidad que se tiene que afrontar de manera coordinada.

Finalmente dijo que se tiene que hacer un trabajo importante para que las actitudes de violencia disminuyan y que sobre todo las mujeres se convenzan de que si desean que no se presente esta violencia domestica deben denunciar porque de otra manera seguirán sufriendo estos maltratos.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!