Sistema Radiofónico Informativo

Nuevas disposiciones fiscales favorecerán a Ayuntamientos

P3050440

05 de marzo. El Síndico Hacendario Guillermo Guzmán Chávez afirmó que las nuevas disposiciones fiscales para este año han cambiado y en ellas se establece que es obligación de todos los ayuntamientos comunicar al SAT de todos los impuestos que se les retengan a sus funcionarios y empleados.

Detalló que sin embargo esta medida va a favorecer a las administraciones municipales.

“Pero trae eso un beneficio porque el hecho de entregar esos impuestos al SAT esos mismos impuestos nos los van a regresar viniendo a incrementar las participaciones quincenales por lo que además de lo que se tiene autorizado por participaciones se va a anexar los que se retuvo a los trabajadores y funcionarios”, dijo.

Refirió que la segunda disposición es que el ayuntamiento queda obligado hacerle entrega con un documento timbrado a cada uno de los empleados para comprobar que cantidad le retuvo el ayuntamiento.

Explicó que lo anterior para que el empleado tenga soporte oficial para comprobar lo que entregó a la parte patronal y así obtenga derecho ante Hacienda para que le devuelvan recursos de las retenciones.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. C.P.C. VIRGINIA LOERA /

    uchale, pues andan bien atrasados en el tema de las obligaciones fiscales, esa obligación entro en vigor desde el 1 de enero de 2014, tuvieron que timbrar los recibos de nomina de todos los trabajadores del municipio a partir de enero de 2014 y no creo que les regresen nada, porque las retenciones están mal calculadas, esto de acuerdo a las nominas publicadas en el portal de camarillo, al contrario les determinaran diferencias de impuestos a todos los trabajadores y que creen el sat se las cobrara a los trabajadores, sin importar que seas regidor, trabajador sindicalizado, de confianza o amigo del presidente

error: ¡Contenido Protegido!