Sistema Radiofónico Informativo

Accidente en Tlaxiaco deja 10 lesionados, pobladores exigen a la empresa asuma responsabilidad

05 de marzo. Un percance automovilístico registrado en el paraje conocido como Nueva Reforma en el camino que comunica a Tlaxiaco con Chalcatongo de Hidalgo, dejó como saldo 10 personas lesionada las cuales viajaban a bordo de una suburban de la empresa Nundoya, ante los hechos pobladores de la zona protestaron en las instalaciones de la transportadora para exigir a esta última asuma su responsabilidad y los gastos a las personas afectadas.

Tomás Acevedo Rosas, coordinador de la Secretaría General de Gobierno (Segego) en la Mixteca, informó que la manifestación originada se debió a que entre los lesionados se encuentra el agente municipal de Zaragoza, Magdalena Peñasco, Mónico Ortiz García.

Indicó que el agente municipal fue el más afectado por el accidente, mismo que fue trasladado a la capital del estado donde su estado de salud se reporta como grave, el resto de lesionados son atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otros más fueron dados de alta.

Comentó que los habitantes de Zaragoza, así como comunidades aledañas se movilizaron a Tlaxiaco y se manifestaron en las instalaciones de la transportadora para exigir la reparación de los daños de los lesionados.

“En el accidente salieron lesionados ocho personas adultas y dos menores de edad, pero el agente municipal de Zaragoza es el que cuenta con lesiones de consideración por lo que se buscó en su oportunidad el apoyo de la ambulancia aérea la cual por una imposibilidad no fue posible, sin embargo se logró el traslado del agente a Oaxaca y se espera el dictamen en caso de que se requiera será trasladado a la Ciudad de México con el apoyo del gobierno estatal”, explicó.

Acevedo Rosas, expresó que el percance movilizó a diferentes corporaciones policíacas, asimismo provocó el malestar de la ciudadanía de las comunidades de donde son originarias las personas lesionadas.

Finalmente expresó que tras la intervención del gobierno estatal en el tema se espera la recuperación del agente municipal de Zaragoza, Magdalena Peñasco, así como el resto de afectados por el percance registrado la mañana de este jueves.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. cresencio vasquez santos /

    Q se responsavilise la empresa y mande a capasitar a sus choferes x q algunos manejan como locos y aver si los directivos tienen mas cuidado con su gente q contratan

error: ¡Contenido Protegido!