Sistema Radiofónico Informativo

En abril podría iniciar la elaboración de un Atlas de Riesgo actualizado

P2090101

03 de marzo. El Director de Bomberos y Protección Civil de Huajuapan Patricio Flores Marín informó que en el mes de abril podrían tener respuesta para que el municipio cuente con un Atlas de Riesgo actualizado.

El funcionario dijo que hace unos días entregaron en la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), la solicitud para que el municipio sea considerado para una actualización de ese documento tan importante para la prevención de desastres.

Explicó que desde el año 2005 que se elaboró el Atlas de Riesgo no ha sido actualizado por lo que se hace necesario por el crecimiento que ha tenido el municipio.

“En el 2005 el gobierno municipal pidió para que se realizara el Atlas de Riesgo pero después de cinco años los atlas dejan de ser operables por lo que se está pidiendo la actualización del atlas de riesgo por lo que se será una empresa la que haga este proyecto”, dijo.

Refirió que después seguiría el estudio del municipio para ver que terrenos son aptos para construcción y todo lo relativo a lugares en el municipio que tienen riesgo y la información necesaria para que se tengan datos importantes.

Finalmente dijo que ahora ha salido una nueva ley de protección civil por lo que ha cambiado la norma para este año por lo que se debe estar muy pendientes de la documentación actual.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!