Sistema Radiofónico Informativo

Bloquean carretera Huajuapan – Oaxaca inconformes de Tamazulapan

** Por segundo día consecutivo ante la falta de una mesa de diálogo **

Por segundo día consecutivo inconformes bloquearon carretera en Tamazulapan

02 de marzo. Habitantes de Tamazulapan del Progreso, bloquearon por segundo día consecutivo la carretera Huajuapan – Oaxaca, los manifestantes eran encabezados por el síndico municipal Erasto Hernández García quienes exigían la salida del presidente municipal, Obed Hernández Morales.

Tomás Acevedo Rosas, coordinador de la Secretaría General de Gobierno (Segego) en la Mixteca, exhortó al grupo de habitantes a incorporarse a las mesas de diálogo ante la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal, y no realizar actos que perjudiquen a terceros.

“Ambas partes (el presidente y síndico municipal) deben resolver el problema existente al interior del cabildo a través del diálogo que tengan la capacidad de dirimir sus diferencias, establecer compromisos únicamente basado en el funcionamiento y atribución de cada uno de los regidores y respetar la ley para dar solución al problema”, dijo.

Acevedo Rosas, reafirmó que la Segego buscará los mecanismos para restablecer la mesa de diálogo en la capital del estado y llegar acuerdos entre ambos grupos.

Cabe señalar que el bloqueo en la carretera Huajuapan – Oaxaca a la altura de Tamazulapan del Progreso inició a las 10:00 horas y culminó a las seis y media de la tarde de este lunes.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!