Sistema Radiofónico Informativo

El PACMIC desde hace 25 años impulsa la cultura en comunidades

ZZZZZ CULTURAS

25 de febrero. El jefe de la Unidad Regional Huajuapan de Culturas Populares en Huajuapan Guillermo Círigo Villagómez afirmó que el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), que se creó hace 25 años ha cumplido con las expectativas que se tuvieron al inicio de su implementación.

Refirió el funcionario que a 37 años de la Creación de la Dirección General de Culturas Populares que se cumplen este viernes 27 de febrero este programa es uno de los principales que impulsa la dependencia.

“El Programa e apoyo a las culturas municipales y comunitarias que se crea hace 25 años es e primer programa que reconoció que quienes mantienen las culturas son los grupos y no el gobierno y transfirió los recursos y fueron los encargados las propias comunidades de comprobar los recursos”, dijo.

Dijo que afortunadamente este programa se refleja en muchos proyectos que actualmente se ofrecen pero lo valioso es que hace 25 años se visualizó este tipo de proyectos institucionales a través de las comunidades.

Explicó que el trabajo que se ha hecho a través de las localidades ha sido muy valioso por los recursos que se dan para los proyectos para este programa que los mismos beneficiarios proponen los temas sobre los temas a desarrollar y que así se han hecho muchos proyectos culturales.

Finalmente dijo que de ahí la importancia de los 25 años que cumple este programa en beneficio de los pueblos.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!