Sistema Radiofónico Informativo

No existe autorización de aumento a tarifas en taxis de Huajuapan: Sevitra

Gonzalo Villalobos López directorde normatividad y planeación de la SEVITRAIncrementaran taxis tarifas de manera ilegal

25 de febrero. Gonzalo Villalobos López, subsecretario de normatividad y planeación de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) aseguró que ningún sitio de taxis de Huajuapan de León cuenta con la autorización para incrementar sus tarifas, es una decisión unilateral e ilegal.

Indicó que los transportistas deben respetar la ley, en caso contrario de incrementar sus tarifas se harán acreedores a multas y sanciones que van desde un apercibimiento hasta la revocación de la concesión.

Y es que en medallones de diferentes sitios de taxis que prestan el servicio en esta ciudad anuncian el incremento del pasaje a partir del primero de marzo, a lo cual el funcionario estatal dijo que es arbitrario.

“Ya hemos recibido información del tema, es una decisión que están tomando de manera unilateral los taxistas, no existe una autorización de parte de la Sevitra para un incremento en la tarifa del transporte, para tal fin se requiere mediar un estudio que se establece a partir del reglamento, mismo que ésta en proceso de culminación para el mes de marzo, después del estudio se debe realizar otro más para determinar la posibilidad de un aumento a la tarifa para lo cual deben existir procedimientos técnicos y condiciones para su autorización, en tanto el aumento es ilegal”, enfatizó.

Villalobos López, expresó que en caso de existir violación a la ley y se aumente el precio del transporte público, a través de los supervisores de la secretaría se realizarán recorridos para vigilar no se cause daños a la ciudadanía, así como se iniciarán operativos para frenar los abusos.

Para cualquier queja o denuncia puso a la disposición el número telefónico 019515016691 o a través de la página de internet www.sevitra.oaxaca.gob.mx.

Manifestó que los usuarios del transporte público en su modalidad de taxis no están obligados a pagar el aumento unilateral impuesto por los taxistas, el cual es ilegal.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. montema /

    Buenas tardes quiero opinar acerca del alsa de tarifa de los taxis no entiendo porq lks de sevitra.tienen q decidir el alza cuando son ellos lks q propiciaron este problema dando tantas concesiones a maestros.jubilados q tienen su.buena pension a lic a profecionistas q no necesitan de un pobre.taxi y a nosotrso.q vivimos de ese miserable.taxi nos dieron en toda la torre yoquisiera q los de sevitra tuvieran q.pagar tenencia seguro gasolina. Refacciones pago de mecanico pago de impuestos pago de..contador y un sin fin de cosas con mhgres docientos pesos.al dia y todavia.quieren carros.nuevos q.vengan y vivan con lo q nosotros.vivimos ellos cobranpor todo hasta.por respirar y se quedan con su bien dinero y al transportitlsta q se lo lleve la.fregada

error: ¡Contenido Protegido!