Sistema Radiofónico Informativo

La violencia intrafamiliar tercer delito en el municipio

P2240347

24 de febrero. El Comisario de Seguridad Pública y Vialidad Cristian Reyes Ramírez afirmó que la violencia intrafamiliar es el delito que ocupa el tercer lugar en el municipio y se reporta de manera frecuente con un promedio de cuatro casos a la semana.

Refirió que el delito que ocupa el primer lugar es el robo es decir los delitos de naturaleza patrimonial, el segundo es el de lesiones que también se presenta de manera frecuente y el tercero la violencia doméstica.

Dijo el funcionario que muchas veces no son denunciados los casos por lo que se vuelve frecuente el no fincarle cargos al agresor normalmente esposo o concubino.

“Es un delito bastante variable porque muchas veces solo es violencia verbal pero otras de manera física asimismo solicitan las agredidas que se les sancione solo de manera administrativa y son reacias a acudir al Ministerio Público para que se castigue a su agresor por lo que muchas veces no proceden como debiera de ser”, dijo.

Explicó que en los casos que conocen tratan de vincular a las victimas ante las instancias que existen en el municipio para que reciban una atención más especializada que les ayude a superar este tipo de problemas.

Finalmente recomendó a que cuando se presente este tipo de actitudes de la pareja lo mejor es poner un remedio denunciando a la persona ante las autoridades del Ministerio Publico si ya no quieren que se repitan estas agresiones.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. chente /

    le afecta mucho la violencia domestica, pero lo que hay son mas daños cometidos por echos de transito… se la quiso sacar de la manga

error: ¡Contenido Protegido!