Sistema Radiofónico Informativo

Reforma energética aúno no se refleja en el país

** Nombran a Ramón Loredo como nuevo presidente de empresarios gasolineros en la entidad **

Ramón Loredo González, nuevo presidente de EGEO

21 de febrero. Integrantes de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO) nombraron este sábado a Ramón Loredo González, como nuevo presidente de esta organización por un periodo de dos años, al asumir su responsabilidad manifestó que los retos para este sector es el seguir mejorando el servicio en beneficio de la sociedad, así como esperar se refleje la reforma energética en bien del país.

Indicó que la problemática enfrentada por los gasolineros a finales del 2014 y principios del 2015 por el desabasto de combustibles por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha quedado superado.

Dijo que con respecto al recorte presupuesto realizado por el gobierno de la república el sector empresarial espera que no tenga un impacto negativo en el país, por el contrario esperan alcances importantes una vez aprobadas las reformas en el Congreso de la Unión.

“El sector gasolinero tiene claro sus objetivos, el reto es tener buenos resultados en la nueva reforma energética trascendente e histórica para el país, donde esperamos continuar con el proyecto encauzado por mis antecesores Marco Bellasina Muro y José Luis Ballesteros Melgar”, enfatizó.

Loredo González, manifestó que un problema para el sector comercial y empresarial en la entidad es la delincuencia, la cual esperan disminuya tras la implementación de operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Comentó que para el sector gasolinero, así como para la sociedad en general el no tener ya los aumentos mensuales en este 2015 ayudará a estabilizar la inflación en beneficio de los mexicanos y del sector empresarial.

Finalmente dijo que el tener una gasolina más cara en el país a diferencia de Estados Unidos, se debe a que aún el gobierno aplica impuestos al combustible, por lo cual el día que el gobierno mexicano decida emparejar los precios del combustible a nivel internacional sin afectar al sector gasolinero esto se traducirá en un beneficio colectivo para los mexicanos.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!