Sistema Radiofónico Informativo

Exige sección 59 pago de nómina al IEEPO

23 de febrero. Integrantes de la sección 59 realizaron este lunes bloqueos carreteros en diferentes puntos de la entidad, para exigir el pago de la segunda quincena del mes de enero para los más de dos mil maestros de esta gremial.

Durante las acciones exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realice los depósitos, orden que ya fue estipulada por un juzgado federal.

Joaquín Echeverría Lara, secretario general de la sección 59, se deslindó de las acciones, asegurando que no fueron acordadas por la dirigencia, pues no comparte las manifestaciones que afecten a terceros, sin embargo dijo ser respetuosos.

Dijo que la afectación a la educación, no es el camino para solucionar los conflictos, pues existe otra instancia.

“Desde la semana pasada hemos iniciado los trámites legales en juzgados federales y este lunes se emitió el resolutivo a nuestro favor, donde un juzgado determinó que el IEEPO debe pagarnos en lo inmediato, por lo cual exigimos al gobierno estatal deje de afectar el patrimonio económico de los compañeros”, comentó.

Echeverría Lara, expresó que otro pendiente por parte del IEEPO es la entrega de documentación oficial a alumnos egresados del nivel primaria y secundaria del ciclo escolar 2013 – 2014. Pese a estos pendientes dijo el gremio seguirá acatando la reforma educativa para mejorar la calidad en la educación de los niños oaxaqueños.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!