Sistema Radiofónico Informativo

Transportistas bloquean calles por invasión de ruta en Huajuapan

** Las organizaciones serán atendidas por el munícipe este sábado para lograr acuerdos **

Se disputan transportistas ruta en HuajuapanUn lesionado deja riña entre trnasportistas

Transportistas bloquean calles en HuajuapanTransportistas se disputan base de taxis

20 de febrero. Integrantes del sitio El Carmen adherido a la Unión del Transporte de la Mixteca (UTAMIX) así como del sitio Heroico 23 de julio perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) realizaron este viernes bloques en la calle Cuauhtémoc, así como protagonizaron enfrentamientos que dejaron como saldo una persona lesionada.

Por los hechos este sábado el presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, escuchará a ambas partes para lograr una solución al conflicto.

El primer bloqueo se registró a las 09:00 horas donde integrantes del sitio El Carmen apoyados por transportistas del sitio Mixteca 12 de Octubre bloquearon la calle Cuauhtémoc entre 5 de Mayo y 16 de Septiembre, para exigir la salida del sitio Heroico 23 de julio en la base que tienen en ese lugar, así como exigir un alto a la invasión de ruta en la colonia Los Pinos.

El bloqueo provocó que transportistas de la CTM bloquearan la calle Morelos, entre Hidalgo y Matamoros, lugar donde se registró una trifulca que dejó como saldo un lesionado integrante de la CTM.

La acción provocó la intervención de la Policía Municipal y Vialidad Municipal, después de un diálogo en la vía pública entre los representantes de las organizaciones con el Jefe de la Policía Municipal, José Miguel Camacho Morales se acordó tener una mesa de diálogo a las 12:00 horas en el palacio municipal, a la cual únicamente acudieron transportistas del sitio El Carmen y Mixteca 12 de Octubre.

Ante la negativa de solucionar el tema, se unieron en apoyo al sitio El Carmen, representado por Gioavanni Castro el secretario del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH) José Luis Oropeza Hernández.

El segundo bloqueo a la vialidad se registró a las 13:50 horas, la cual originó inconformidad en los vecinos y propició un nuevo enfrentamiento con los transportistas de la CTM a las 13:20 horas, posteriormente tras la intervención de la autoridad se logró una tregua entre ambas organizaciones para instalar una reunión de trabajo este sábado, por lo cual se liberó la vialidad a las 17:30 horas de este viernes.

Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, presidente municipal, dijo que este día instalará atenderá a los transportistas involucrados en el tema para conocer a detalle la problemática y encauzar una solución al conflicto.

Gerardo Cruz

5 comentarios

  1. panfilo /

    deberian de ir, con el inepto regidor de vialidad fidel angel lopez, ese que cerraba calles,no con la ciudadania bola de paleros,que no saben que es prista de corazon con su tia yolanda lopez,estos piensan que el pri va a ganar en oaxaca,que asco de gente.

  2. eduardo gamez /

    pero para que van con el inepto de Fidel Angel no resuelve ni su vida, solo resolviendo los negocios a que se dedica porque ni siquiera lo pela el presidente

  3. EFECTIVAMENTE ESTA RESOLVIENDO PROBLEMAS DEL FACE QUE LE ENVIAN A LA FUTURA PRESIDENTA DE CIERTOS APUROS MARITALES

  4. DANIEL HERRERA /

    FIDEL ANGEL ALIAS EL CACHETON SE PARECE IGUALITO AL PADROTE DEL PALACIO O AL PRESI MUNICIPAL, TODO EL TIEMPO EN LIOS DE FALDAS CON LAS EDECANES METIDAS A POLICIAS, VAYA ESE PALACIO PARECE EL PALACIO DE LA PERVERSION., Y DE LA CORRUPCION.

    • Méndigo Cerraba calles nadamás para que le dieran chamba porque no sabe hacer nada y los tontos que lo seguian; nomas le dieron chamba y se quedó callado, pues no sabe resolver ningún problema del cargo que le dieron por lastima

error: ¡Contenido Protegido!