Sistema Radiofónico Informativo

No afectará recorte a la SAGARPA por ser Estado prioritario

P2190281

19 de febrero. El jefe de Distrito 01 mixteca de la Secretaria de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (SAGARPA), Javier Vásquez Bravo afirmó que se espera que el recorte presupuestal del Gobierno no afecte al sector del campo debido al anuncio de que el sureste es región prioritaria.

Refirió el funcionario que el anuncio del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto es que tendrán preferencia en el campo los Estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

“Yo espero que en lo que respecta a Oaxaca hubo un anuncio presidencial en relación al tema del campo, va a tener preferencia Chiapas, Oaxaca y Guerrero, por lo que a pesar de que a nivel general la SAGARPA tuvo un recorte de siete mil millones de pesos, el anuncio fue para dar a conocer que van a reactivar el sureste del país”, dijo.

Señaló que se tratará que el impacto sea menor sobre todo en los programas y componentes prioritarios para el campo Oaxaqueño.

Sobre el PRO AGRO dijo que el año pasado se tuvo una derrama económica de este programa de 164.5 Millones de pesos, explicó que esta dependencia atiende en este distrito 01 a 165 municipios que es casi la tercera parte de los municipios del Estado.

Finalmente dijo que en lo que si les impacta es en el tiempo que tienen los productores para hacer sus trámites porque la mayoría de los programa y componentes cierran en marzo este año.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!