Sistema Radiofónico Informativo

Legitimar a los hijos un pilar de las Bodas Colectivas: Rivera Castillo

ZZZZ REGISTRO CIVIL

**Febrero Mes del Amor y el matrimonio**

19 de febrero. La directora del Registro Civil en el Estado Clarivel Constanza Rivera Castillo afirmó que la certeza jurídica para los hijos es uno de los pilares de las bodas colectivas que se llevan a cabo en toda la entidad en este mes y que responden al principio de gratuidad que ha implementado el gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo.

La funcionaria dijo que este programa es muy importante porque se llevan a cabo el matrimonio de las parejas que viven en unión libre.

“Y con ello viene un servicio importante que es el de legitimar a los hijos de las pareja que legitiman su unión lo que se busca es la vocación que tiene el Registro Civil de favorecer a las familias en su aspecto jurídico y legal”, dijo.

Explicó la funcionaria que año con año ha aumentado el número de parejas que se acercan a solicitar la legalización de su unión y este año se está teniendo un número importante de parejas que se están uniendo a través del matrimonio en las ocho regiones del estado.

Finalmente dijo que se están coordinando en todo el Estado con las autoridades municipales y los DIF Municipales para realizar estos matrimonios colectivos que tienen que ver con el beneficio que da la certeza jurídica tanto en los matrimonios como con los hijos habidos en su unión.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!