Sistema Radiofónico Informativo

Elegirá PAN candidatos a diputados federales

PAN

20 de febrero. Esteban Ortiz Rodea, presidente de la comisión organizadora electoral del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) informó que este domingo 22 de febrero un aproximado de seis mil militantes elegirán a los candidatos que los representaran en sus distritos por el principio de mayoría relativa, así como por el principio de representación proporcional.

Indicó que en la entidad se ubicarán 49 centros de votación, en el caso de la Mixteca se ubicarán en municipios como: Huajuapan de León, Santiago Cacaloxtepec, Asunción Cuyotepeji, Zapotitlán Lagunas, San Jerónimo Silacayoapilla, San Miguel Amatitlán, Tezoatlán de Segura y Luna, entre otros.

Expresó que en la jornada interna del blanquiazul se definirá la lista de los candidatos a la diputación federal por el principio de representación proporcional, mejor conocido como plurinominales, así como por mayoría relativa en el distrito VIII con cabecera en Oaxaca de Juárez, el IX en Santa Lucia del Camino, y en el caso del uno y diez Tuxtepec y Miahuatlán de Porfirio Díaz hay candidatos únicos, en el resto de la entidad será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el que designe a los candidatos.

“Estamos listos para la jornada interna donde se definirán candidatos, exhortamos a los candidatos a conducirse con civilidad, y a los militantes a cumplir su obligación de manera libre, con el fin de tener a nuestros candidatos que nos representen en la jornada electoral del siete de junio”, explicó.

Ortiz Rodea, comentó que en el caso de los precandidatos plurinominales inscritos son: Alejandra García Morlan, Luis de León Martínez Sánchez, Gerardo García Henestroza, María Isabel López López, Héctor Salinas, Diana Perla Peña Peña y Marlene Reyes Retana, esta última tras obtener la validación de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) para competir en la segunda etapa de la elección interna del PAN.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. ADRIANA LOPEZ /

    PUROS PANISTAS TRANZAS, O RECICLADOS, OTROS HIJOS DE PAPIS, OTROS QUE NO SABEN A QUE VAN SOLO POR EL PODER Y EL BILLETE, PERO TODOS EN JAURIA POR LAS FEDERALES Y TERMINEN SIRVIENDO A LOS DEL PAN ,PERO NO AL PUEBLO.

error: ¡Contenido Protegido!