Sistema Radiofónico Informativo

Pocas personas investigan antes de comprar alguna propiedad

P2180218

18 de febrero. Pocas personas se preocupan de investigar si el predio que desea comprar está libre de gravamen, y lo que sucede es que después de adquirirlo se dan cuenta que tiene irregularidades su escritura.

La Registradora Pública de la Propiedad y del Comercio en el Distrito de Huajuapan Valentina Teresa Vázquez Ambrosio informó que se han tenido experiencias que cuando investigan en que condiciones se encuentra alguna propiedad es cuando ya la han adquirido.

“Pues realmente el porcentaje de ciudadanos que se acercan a esta oficina para conocer los datos registrales de un inmueble que pretenden adquirir es mínima, normalmente se acercan por un certificado de libertad de gravamen cuando se los piden para un crédito pero cuando van a comprar son muy pocos los que acuden”, dijo.

Explicó que cuando la escritura sale con algún gravamen o que gravó su propiedad a favor de alguna institución es cuando se dan cuenta de este tipo de situaciones.

Dijo que lo que se debe de hacer ante un posible comprador es que exhiba su título de propiedad para asegurarse de que no habrá problemas con el predio y que esta libre de gravamen.

Pero aseguró la funcionaria que son los menos porque no acuden a realizar esta revisión que puede ser de manera personal consultando los libros si no quieren gastar en un título de propiedad pero pueden hacer una revisión.

Finalmente recomendó a los ciudadanos llevar a cabo esta práctica para no llevarse una sorpresa con el predio ya cuando se haya comprado.

-Javier Guevara

3 comentarios

  1. fernando /

    Esta señora es una vil PREPOTENTE! cuando llegan a pedir información, los hace esperar las horas, luego los manda a pagar primero por prestarles los libros, y al final nunca les da la información que le piden. pero eso si, con 10 mil pesos hace maravillas y se pone como tapete, inscribe lo que sea. y la secretaria tía de la «ranita» del PRD, que vive en Matamos. bueno, pues su tia, una tal FLOR, ni se diga!! a quien no lo han tratado con el pie esta florecita, y según ella, esta sindicalizada y por eso nunca la van a mover.

  2. ADRIAN /

    VALENTINA Y FLOR LAS RATERAS DEL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD, DONDE HAN HECHO UN NEGOCIO, YA NO LES CABEN MAS PESOS A SUS BOLSAS.

  3. Valentina tiene un tabulador para darles la información, urgente sin que se entere nadie, bajo el agua y tramite normal (donde te tratan como %&»#) asesorada por Flor, juntas son el duo dinamico, donde todos los abogados y notarios se quejan de ellas, pero ni el mismisimo monseñor luis de g la puede mover. eso es PODER! quien dijo que el PRD va desaparecer??

error: ¡Contenido Protegido!