Sistema Radiofónico Informativo

Hoteleros pierden 1.7 MDP diarios en movilizaciones

P2110135

17 de febrero. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca Juan Carlos Rivera castellanos, afirmó que los hoteleros del estado tienen tres temporadas altas durante el año y los demás meses son considerados bajos en cuanto a la ocupación.

Refirió que ante son embargo aunados a estos meses bajos regiones como valles centrales se ven complicados aún más por las constantes marchas y plantones que se padece por organizaciones sindicales y sociales.

“Tenemos como en Huajuapan tres temporadas vacacionales altas , Semana Santa, Guelaguetza y finales de diciembre lo demás son temporadas bajas y para completar los días negros son los días de toma de cierre de gasolineras, centro comerciales, carreteras y estos que son días negros se pierden un millón 733 mil pesos diariamente”, dijo.

Dijo que los empleos y la economía se contraiga por lo que la afectación es muy importante para el sector en particular y el comercio en general.

El dirigente dijo que ante esto los hoteleros han creado estrategias para no dejar sin empleo a los trabajadores se hacen por ejemplo turnos pequeños y rotaciones y no se despide a nadie para no afectar a la base trabajadora.

Finalmente dijo que asimismo se les retiene de forma temporal algunas prestaciones pero su empleo lo mantienen.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!