Sistema Radiofónico Informativo

Impulsan campaña de valores en Oaxaca

** Firman convenio de colaboración CIRT y gobierno estatal **

Firma de convenio CIRT y CORTV atestigua gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo

16 de febrero. Manuel de Jesús Siordia Torres, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) delegación Oaxaca y director general de La Mejor 105.3 FM, firmó un convenio de colaboración con el gobierno estatal a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) para la realización de la campaña de difusión de valores universales para contar con una mejor sociedad.

Siordia Torres, expresó que el viernes pasado se conmemoró el Día Mundial de la Radio, y en México la industria de la radio tiene una responsabilidad social para aportar a la sociedad un esfuerzo para mejorar, siendo así que observando la raíz de múltiples realidades que aquejan en el diario vivir, el uso de la fuerza podría verse como una solución momentánea, sin embargo la CIRT propone de fondo una solución de los valores universales entendiéndolos como guías que controlan la conducta humana.

Dijo que la campaña de valores universales no es una solución inmediata, y por ello urge actuar cuanto antes, por esta visión la CIRT ha iniciado desde hace más un año una campaña radiofónica para la difusión y fomento de los valores universales tratando de motivar con un lenguaje coloquial, claro, llano y directo la participación ciudadana.

“Actualmente lo estamos viendo, se están recurriendo a los códigos de ética basados en los valores para el manejo de empresas, asociaciones, medios de comunicación y últimamente para el combate de la corrupción, su uso da como resultado exigir nuestro derecho a ejercer la libertad de expresión pero todo ello con el respeto ajeno, por lo anterior nos es motivo de satisfacción que el gobierno del estado a través de la CORTV se haya unido a la iniciativa de la CIRT, difundiendo también la campaña de valores universales, estamos seguros que con estas acciones contribuiremos a mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños”, enfatizó.

Emilio de León Blanco, director general de CORTV dijo que el impulso en la radio pública de la campaña de valores universales promovidos por la CIRT delegación Oaxaca, los contenidos ayudarán a las audiencias conjuntar la creatividad de medios privados y público con una campaña social de valores que requiere y necesita la audiencia para reflexionar en un tema de interés común.

Gabino Cué Monteagudo, gobernador del estado, manifestó que la firma de convenio es muestra de la alianza estratégica junto con la CIRT para poder en forma coordinada consolidar una campaña de valores universales para generar información positiva en los oaxaqueños.

“Si muchos ciudadanos tuviéramos los valores arraigados, muchos de los problemas no se hubieran tenido que presentar, yo creo en el respeto y el valor de la libertad, la humildad, la generosidad, tantos valores deben estar presentes en cada uno de nosotros como norma de buena convivencia en la sociedad”, expresó.

Comentó que el convenio entre la radio privada y pública en fomentar campañas positivas para la audiencia traerá como resultado el tener una mejor sociedad a nivel estatal y nacional.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!