Sistema Radiofónico Informativo

El Día del Amor y la Amistad no debe ser sólo un día

ZZZZ AMOR Y AMISTAD

13 de febrero. El Rector del Templo del Perpetuo Socorro Ausencio Hernández Acevedo, afirmó que aunque es válida la celebración del día del amor y la amistad, no debería ser solo el día 14 de febrero, porque a través del noviazgo los enamorados deben de conocerse para que sea la base de un buen matrimonio.

El sacerdote refirió que el amor debe ser el motor de todo varón y mujer que quieren conocerse, llegar a realizar su sueño a través del noviazgo pero sabemos lo que está ocurriendo.

“Yo creo que por la misma edad por las circunstancias que tenemos en este tiempo a veces se violentan demasiado los jóvenes y se aproximan rápidamente al noviazgo y al matrimonio por lo que no hay mucha reflexión y reinan más los sentimientos que las convicciones de dos persona que se quieren y luego vienen los fracasos en el matrimonio”, dijo.

Dijo que sin embargo es bueno felicitar a los jóvenes y los novios por este acontecimiento y hacerles la invitación a tomar las cosas con mayor madurez y una decisión personal que los aboque a tomar algo noble para llegar a formar una buena familia.

Aseguró que el resultado es el gozo de los padres con los hijos y es lógico que si se inculcan buenos valores en el corazón de los niños serán buenos ciudadanos.

Hernández Acevedo refirió que recientemente el Papa Francisco dijo que el mundo no va a cambiar si no cambia la educación y la educación parte del seno de la familia por lo que es interesante recordar a los jóvenes que celebren este día del amor y la amistad, pero piensen qué quieren para sus vidas, porque los novios que se buscan desde el respeto mutuo pueden forman un excelente matrimonio.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!