Sistema Radiofónico Informativo

Se inscribe Juanita Cruz como precandidata a la diputación federal por el PRD

** Tras posicionarse en encuestas realizadas por el comité nacional **

Juanita Cruz diputada local aspira a la diputación federal por Huajuapan

12 de febrero. Por la encuesta realizada por el consejo nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el distrito 03 con cabecera en Huajuapan y tras posicionarse en las mismas, la diputada local Juanita Cruz Cruz, se inscribió a la contienda interna en busca de la candidatura de este partido el cual será definido este 14 de febrero en su asamblea nacional.

Dijo que en primer momento no aspiró a la precandidatura por el principio de mayoría relativa por el distrito 03, sin embargo, tras posicionarse en las encuestas decidió inscribirse en la contienda interna donde sustituyó una de las 14 formulas inscritas en busca de la candidatura del PRD.

“El tema de la candidatura a la diputación federal ha sido un asunto donde mi nombre (Juanita Cruz) se ha mencionado en diferentes medios, el PRD mandó a realizar encuestas a nivel nacional, donde la preferencia electoral de alguna manera la gente me dio su confianza en la encuesta, donde el comité estatal determinó el respetar las encuestas y mandar la propuesta al comité nacional, donde el sábado en el consejo nacional definirá las 11 candidaturas en Oaxaca entre ellas las de Huajuapan, y si la propuesta me favorece y salgo nombrada por unanimidad por supuesto estaremos en la disposición de entrarle en la contienda electoral del (siete de junio) de 2015”, explicó.

Mencionó que el máximo órgano electoral del PRD a través de las encuestas y decisiones de los consejeros nacionales será quién determinarán las 300 candidaturas en el país, sin que existan imposiciones.

Manifestó que con respecto a la salida de militantes, los respeta, sin embargo, los que hacen al PRD son las personas y no viceversa.

Comentó que el caso Ayotzinapa en su momento reprobó las acciones ocurridas en Guerrero, donde solicitó a la dirigencia nacional del Sol Azteca que el partido no debió pedir perdón al pueblo de México, sino castigar a los responsables de los hechos ya que no puede haber impunidad ni proteger a nadie.

Gerardo Cruz

11 comentarios

  1. Militantes Perredistas con un poco de dignidad deberán tomar la decisión de salirse de ese partido que lo único que de muestra es que es un negocio familiar entre Juana y Pedro, se reparten el pastel solos sin importar lo que su militancia opine, estamos en el peor momento de nuestra historia! Prácticamente secuestrados por estos Malandros mal llamados políticos y principalmente por Juana y familia!

  2. huajuapeño /

    pero quiero pensara estos del PRD Juana salta de diputada federal a la local y Luego a la federal..que es eso?? No inventen Pedro y Juana siempre en esos lugares tengan un poco de respeto no se vale !! Mendigos vividores de la política

  3. Huajuapan tiene que mostrar la herencia de la gente valiosa de décadas pasadas Qué nos distinguió en el mundo de la política, es degradante que por cuarta vez Pedro y Juanita lleven a sus borregos a votar para que ellos sigan viviendo como siempre lo an sido PARASITOS DE LA SOCIEDAD.

  4. Pos no quedamos que el NEPOTISMO ES UN DELITO, Y GRAVE?
    Ahí tienen a los Murat, Aguirre y demás lacras! Y a nivel local tenemos a Juanita y pedrito..una lastima por los perredistas que ya no tienen más gente que postular..juanita buscando una cuarta diputación esas si son $@&%@$ esta salio mejor que días ordaz

    • ALEJANDRO MANUEL /

      Y A POCO SABES QUIEN FUE DIAZ ORDAZ????. Y DIAZ CON Z…..

  5. miguel /

    sobre carretera esq. con cuauhtemoc, estan construyendo una obra de tres pisos y hacen mucho ruido por las noches, todas las mañanas pasa un inspector del ayuntamiento y les dicen que no nos hagan caso, que estamos locos, esta construccion no tiene permiso, podrian hacer algo para que ya no causen tantas molestias a los vecinos?

  6. ADOLFO SALAZAR /

    OTROS PERRODOS JUANA Y PEDRO, SERAN LOS ABARCA DE HUAJUAPAN ???

  7. SANDRA /

    POR FAVOR PONGAN MI COMENTARIO, EN LA ESQ. DE LA CARRETERA CON LA CALLE CUAUHTEMOC ESTAN HACIENDO UN TERCER PISO Y NO TIENEN PERMISO DE CONSTRUCCION, ESO A MI NO ME IMPORTA, PERO EN LAS NOCHES HACEN MUCHO RUIDO Y NO DEJAN DORMIR, EN LAS MAÑANAS PAS UN INSPECTOR DEL AYUNTAMIENTO Y LE DICEN AL DUEÑO QUE LNO NOS HAGA CASO, Y ELLOS SE SIENTEN PROTEGIDOS PORQUE AL PARECER ES PADRINO DEL REGIDOR PACHECO, HAGAN ALGO, DEVERAS EL RUIDO EN LA NOCHE ES INSOPORTABLE, O NAAMAS PORQUE ES CONOCIDO DEL REGIDOR PACHECO LO VAN A SOLAPAR?, DONDE ESTA LA REGIDURIA DE TRANSPARENCIA?

  8. nadia aguilar /

    como siempre los vividores que ya encontraron su modus vivendis, si creo que juanita y pedro son los abarca de Huajuapan

  9. Huajuapeño /

    Que mejor que Juanita y Pedro a la Yaret bipolar

  10. Sacaborrachos /

    En el caso Ayotzinapa la sra. Juana dijo que era un hecho aislado y no incidiría en las preferencias electorales. Así de vulgar y cínica.
    Pondría el link a la noticia pero tristemente ya no se encuentra en el archivo histórico de este sitio web. Raro que sucedan estos casos de amnesia inducida por parte de la XEOU.

error: ¡Contenido Protegido!