Sistema Radiofónico Informativo

Definirá asamblea nacional candidatos de MC en Oaxaca

** MORENA no será factor en elección, asegura dirigencia **

Decidira asamblea nacional candidatos a diputados federales del MC

12 de febrero. Rubén Madrigal, integrante de la comisión operativa del Partido Movimiento Ciudadano (MC) expresó que el 23 de febrero la asamblea nacional electoral definirá los candidatos a representarlos en los 11 distritos electorales de la entidad para la jornada electoral del siete de junio.

Indicó que en el caso del distrito 03 con cabecera en Huajuapan se inscribieron seis precandidatos ante la comisión nacional de procesos internos, entre ellos: Alma Olivia Carreño García, Rubén Pérez, Edgar Olea Méndez y otros, en el caso del distrito 06 con cabecera en Tlaxiaco hay precandidato único representado por Raúl Martínez Martínez.

Comentó que las precampañas en los 11 distritos de acuerdo a lo estipulado por la ley culminarán el 18 de febrero, las cuales iniciaron el 10 de enero, donde la asamblea nacional electoral definirá a los candidatos el 23 de febrero.

“El órgano nacional será quien determine quienes serán los candidatos oficiales en cada uno de los distritos electorales, donde se analizarán los perfiles y precampañas realizados por los compañeros, así como en el PMC por obligación estatutaria debemos tener un 50 por ciento de candidatos ciudadanos que nos represente, es decir gente de la sociedad civil a diferencia de otros partidos”, dijo.

Expresó que la determinación de las candidaturas será avalada por los 200 integrantes del consejo nacional encabezados por su presidente de partido Dante Delgado.

Aseveró que la participación del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por primera vez en una contienda electoral no le afectará a este instituto político, por el contrario a quien posiblemente afecte en la votación será al Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya que militantes de ese instituto lo han abandonado para unirse a las filas del partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!