Sistema Radiofónico Informativo

Siete agencias piden ahora 200 mil por robo de tanques y bombas de agua

ZZZZ TANQUE GAS

**Continúan retenidos en Yucuñuti dos presuntos ladrones**

08 de febrero. Ciudadanos de siete Agencias Municipales de Tezoatlán demandan el pago por daños y multas por la cantidad de casi 200 mil pesos para dejar libres a los dos presuntos ladrones que tienen retenidos en Yucuñuti de Juarez, la negociaciones se reanudarán este martes por la tarde.

El representante de la Secretaría General de Gobierno en el Distrito de Huajuapan Fernando Castro González dijo que después de que el viernes llegaron funcionarios de la Procuraduría de Justicia del Estado y el presidente municipal Evencio Cisneros León, este último fue retenido, para entablar un dialogo con las autoridades auxiliares.

Refirió que primero eran tres agencias pero después aumentaron a siete que aseguran han sido afectadas por los robos de tanques de gas y bombas de agua.

“En un inicio reclamaban 145 mil pesos pero solo eran tres agencias pero al unirse las otras cuatro agencias se incrementaron los daños a 199 mil 500 pesos, en ese sentido toda la noche estuvimos dialogando con ellos nos retiramos pero este sábado por la mañana continuamos el dialogo, fue suspendido y se retomará el martes por la tarde”, dijo.

El funcionario dijo que entre las agencias que se unieron a Yucuñuti de Juarez están las de Yutatío, y San Isidro Zaragoza, entre otras cuyos ciudadanos se quejan de robos en sus comunidades.

Finalmente Castro González hizo un llamado a los ciudadanos para que reflexionen sobre el hacerse justicia por su propia mano porque después de ser víctimas se convierten en victimarios por lo que refirió que es importante que se llegue a un acuerdo a la brevedad posible.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!