Sistema Radiofónico Informativo

Aperturan nueva vialidad en Huajuapan

7 de febrero. Para descongestionar el tránsito vehicular que se origina en la zona del mercado Zaragoza, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, presidente municipal dio a conocer que iniciarán los trabajos para la apertura de una nueva vialidad sobre la ribera del río mixteco.

Indicó que el equipo de topografía del municipio ha delimitado la nueva vialidad que iniciará del puente ubicado en la carretera federal 190 Huajuapan – Oaxaca de la agencia Santa Teresa, hasta entroncar con la calle Tapia frente a las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA).

Expresó que de igual forma esta vialidad se prolongará de la calle Madero sobre las riberas del río mixteco hasta entroncar con la calle de Reforma actualmente utilizada para comunicar a los habitantes de la Estancia con el centro de la ciudad para culminar con la calle Violetas en el fraccionamiento Jardines del Sur.

“En los próximos días se presentará un presupuesto para tal vialidad, se pretende abrir el camino brechear para definir el área, no tenemos presupuesto alguno, lo que estamos haciendo es dar respuesta a una necesidad, por lo cual vamos a esperar el proyecto para aplicar recursos municipales”, explicó.

Martínez Ramírez, expresó que con la nueva vialidad se delimitará la zona federal del río mixteco, además de disminuir el congestionamiento vehicular que se origina en las calles aledañas al mercado Zaragoza principalmente por taxis foráneos.

“En un proyecto que tenemos con CONAGUA se estableció que hay cuatro metros más después de la margen federal a los terrenos privados, ya entrevistamos a la mayoría de vecinos y casi todos han mostrado conformidad dando esos cuatro metros, incluso vamos a delimitar que empiecen a circular los carros y al final de este año hacer un proyecto y en el otro año presentar un proyecto definitivo y antes de culminar la administración dejar esta vialidad abierta”, enfatizó.

Finalmente dijo que este proyecto traerá beneficios y mejoras en el tema de vialidad para Huajuapan.

Gerardo Cruz

4 comentarios

  1. sera juan pinto el prestanombres de gudachupes el que hara esta obra de vialidad ??? alguien sabe mas de esto..?

  2. esa obra es para darle un acceso a la escuela de musio, el año pasado le metieron el tubo del drenaje

  3. JORGE OROPEZA /

    SINO ES AHORA CUANDO NO MAISTRO MUSIO, SERA CA CONSTRUCTORA DE PROCOPAS LA QUE HAGA LA OBRA CON EL PRESTANOMBRES DE JUAN PINTO O SU HIJO EL ELEFANTE.

  4. y si no hay presupuesto entonces a cuando será? en este año de elecciones donde andan como perros tras el hueso se me figura que todo el dinero se va para las campañas de la familia porque nomas no quieren trabajar y si tener una buena vida a costa del pueblo que si se la parte trabajando. No creo que esta obra la veamos pronto

error: ¡Contenido Protegido!