Sistema Radiofónico Informativo

No se cerrará el Hospital General cuando esté el nuevo: Sindicato

P2060096

06 de febrero. El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Secretaria de Salud (SNTSA), Mario feliz Pacheco afirmó que el sindicato pugnará porque el Hospital General actual “Pilar Sánchez Villavicencio” continúe prestando servicio porque a pesar de que el nuevo nosocomio será en sustitución, se requiere que continúe en servicio.

El dirigente confirmó lo dicho por el gobernador recientemente en el sentido de que los recursos para el nuevo Hospital están ya autorizados y dijo que se construirá en dos etapas y se iniciará en cuando empiecen a fluir los recursos.

Rechazó la versión de que la decisión sea que el actual hospital se cierre porque dijo que al paso del tiempo sería lo mismo, la falta de espacios.

“No al contrario no solo en el hospital de esta región sino que ese hospital se siga ocupando porque ahorita se construye un hospital de 60 camas o más y al paso del tiempo ya no es suficiente, lo que podría ser que se habilitara con algunos servicios y se siguiera utilizando y fuera un complemento del nuevo”, dijo.

Refirió que se ha dicho que será una sustitución el hospital y el presupuesto será para el nuevo por lo que se hará esa propuesta.

Finalmente dijo que el presupuesto para el nuevo Hospital es de 80 millones de pesos y reiteró que será en dos etapas 40 millones para la primera y 40 para la segunda para que se esta manera el presupuesto siga fluyendo por lo que se dijo que este año quedaría lista la primera etapa.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!