Sistema Radiofónico Informativo

Alista PAN elección de candidatos a diputados federales

PAN

02 de febrero. El secretario de Fortalecimiento Interno del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Morán Madrazo, dio a conocer que tras la elección realizada el primero de febrero donde se definieron candidatos por la vía plurinominal, éste instituto político se prepara para la elección de sus candidatos por la representación proporcional y el listado definitivo de las plurinominales en los 11 distritos de la entidad.

Indicó que con respecto a la elección de candidatos a diputados federales por el principio de representación proporcional obtuvieron el triunfo en el distrito de Tlacolula de Matamoros, Dulce Alejandra García Morlan actual diputada local quién es acompañada como suplente por Evelia de los Ángeles López Rojas originaria de Huajuapan de León.

Comentó que en el distrito de Tehuantepec obtuvo el triunfo el actual diputado local, Gerardo García Henestroza, en el distrito de Oaxaca de Juárez será representado por María Isabel López y por Pinotepa Nacional Diana Perla Peña Peña, mientras que en los distritos de Miahuatlán de Porfirio Díaz y Huajuapan de León por existir formulas únicas en automático lograron el triunfo Héctor Salinas Mendoza y Luis de León Martínez Sánchez.

Dijo que una vez pasada ésta elección los militantes elegirán a su candidato a representarlos por el principio de mayoría relativa en el distrito 03 y el resto de la entidad, así como definir el listado por la vía plurinominal del uno al seis a través de una elección la cual se desarrollará el 22 de febrero.

“Los militantes participarán en la elección en una fiesta democrática, lejos de dividir al partido lo fortalece, ya que una vez que tenemos candidatos en Acción Nacional salimos unidos y apoyando a aquella o a que sean los candidatos a la diputación federal”, enfatizó.

Moran Madrazo, Manifestó que para tal fin se ubicarán centros de votación en toda la entidad, en el caso de la Mixteca estarán ubicados en los municipios de Huajuapan de León, Asunción Cuyotepeji, Tezoatlán de Segura y Luna, Santiago Huajolotitlán y San Miguel Amatitlán, donde será la militancia la que defina a sus candidatos que los representarán en la jornada electoral del siete de junio.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. FRANK /

    MIGUELITO MORAN HICISTE BUEN TRABAJO PARA EL HIJO DE GUADACHUPES, AHORA PREGUNTATE SI TE VA A CUMPLIR TU SUEÑO DE SER CANDIDATO DE HUAJUAPAN ?? MIRA COMO ESTA LA CARMELA PEREZ Y TU TODAVIA HACIENDOTE EL ENOJADO CON EL PARA QUE TE CREAN CON DIGNIDAD.

error: ¡Contenido Protegido!