Sistema Radiofónico Informativo

A un año de la primera piedra no se ha cumplido con el Hospital

P2030059

03 de febrero. El regidor de Transparencia y Acceso a la Información Pública Enrique Camarillo Ramírez, lamentó que a un año de haberse puesto la primera piedra del hospital de 60 camas que prometió el titular de los servicios de salud de Oaxaca Germán Tenorio Vasconcelos, no se haya cumplido y ahora se renueve esta promesa.

Lo anterior en la sesión ordinaria de cabildo de este martes cuando casi para finalizar la reunión de los concejales, dijo que era lamentable que los funcionarios incumplan y sobre todo engañen a la población en temas tan delicados como es la salud.

El concejal priista dijo que incluso han hecho oídos sordos a una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que estableció que el actual Hospital Pilar Sánchez Villavicencio no cumple con la capacidad necesaria para dar el servicio al número de pacientes que atiende pues le falta infraestructura.

“Únicamente demuestra la falta de interés en la región mixteca, la falta de interés en poder apoyar como se ha dicho que nos cancelan obras, que luego dicen que vienen y no vienen porque se nubla y no pueden viajar por tierra como la mayoría de la gente es lamentable que a un año no se haya hecho nada de lo que se prometió”, dijo.

Dijo que Tenorio Vasconcelos sabía que no se podía disponer de recursos para el nuevo hospital pero solo para justificar el lamentable hecho de la mujer que dio a luz en el patio del hospital vino a Huajuapan y “nos engañó”, al decir que en 60 días iniciaba la construcción.

“Que lamentable que a pesar de tener una recomendación de la CNDH no haga caso, hoy entendemos a los trabajadores porque se movilizan, hoy constatamos que tenemos un Secretario de Salud sordo que no escucha que no ve y sería bueno que el gobernador le pidiera su renuncia como lo está haciendo con otros funcionarios públicos”, dijo.

– Javier Guevara

4 comentarios

  1. MIGUEL /

    Ese Camarillo se fue contra el gober porque ya vienen las elecciones, pero lo que debería hacer es cumplir con su chamba, empezando por publicar la plantilla de personal del ayuntamiento porque a mas de un año no se ha podido publicar, y tampoco ha subido a la página la nómina de enero, y qué pasó con la relación de obras del 2014

  2. Albita /

    Que haga un pronunciamiento porque no se ha construido el santuario del Señor de los Corazones y porque el reencarpetamiento de los bulevares fue otra falsa promesa del presidente municipal

  3. FIDEL CRUZ /

    AUNQUE CAMARILLO SE VISTA CON CAMISA BLANCA ,NUNCA PODRA REFLEJAR HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA PORQUE TIENE EL SELLO DEL PRI, PUROS RATAS Y CORRUPTOS, SINO MIREN A SU PAPA Y ASUS HERMANOS DEMANDADOS POR TODOS LADOS. POR ESO DE HONESTIDAD EN BOCA DE CAMARILLO ES COMO EL MARRANO HABLANDO DE LIMIPIEZA.

  4. por que se molestan los del PAN, PRD y Morena; por atacar al gobernador que llevaron al poder, sean mas maduros cuando el PRi gobernaba señalaban todo lo malo, hoy que son gobierno les molesta que los critiquen, y para muestra un boton seguramente el presidente de huajuapan ya se molesto y puso como siempre a su director de agencias el Lic. Gamaliel a operar encontra del el Regidor camarillo. los ciudadanos debemos de señalar todas las promesas de luis de Guadalupe en campaña y que no ha cumplido, los de la radio no lo señalan ni lo dice…!!!

error: ¡Contenido Protegido!