Sistema Radiofónico Informativo

Marchan a un año del asesinato de profesor piden justicia

P1300028P1300025

30 de enero. Compañeros, familiares y amigos del profesor Rodrigo Rivera Rosales, asesinado hace un año y días, llevaron a cabo una marcha por la calle Carranza y un plantón en las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la mixteca, en protesta por los nulos resultados en la investigación de dicho homicidio.

La movilización se llevó a cabo al filo de las 7 de la noche, informaron que buscarían una entrevista con el Subprocurador Víctor Fernando Ruiz Méndez, para demandarle agilización en las indagatorias.

El secretario general de la delegación D-295 de escuelas telesecundarias, Lenin Pérez Hernández, dijo que buscan que se les dé una información del curso de las investigaciones.

“Pues el día de hoy seguimos pidiendo que se atrape los responsables del asesinato de nuestro compañero, nos están dando largas como que nos quieren aburrir pero nosotros no dejaremos este asunto por lo que buscaremos una entrevista con el subprocurador para demandar agilización del asunto”, dijo.

Dijo que de no encontrarse una respuesta favorable pretenden organizarse ya no como delegación sino como sector Huajuapan y podrían tomar de manera permanente la subprocuraduría hasta que les dieran una respuesta positiva.

Como lo dimos a conocer oportunamente el cadáver del profesor Rodrigo Rivera Rosales de 45 años de edad, fue descubierto el jueves 23 de enero del año pasado a las 11 de la noche e identificado por su primo Jesús Álvarez Rosales y fue necesario un cerrajero para entrar al domicilio.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!