Sistema Radiofónico Informativo

Huajuapan es sede de la Tercera Etapa del Encuentro de las Mixtecas

P1262734P1262729

26 de enero. Inició en Huajuapan el encuentro de las mixtecas (oaxaqueña, poblana y guerrerense), en su tercera etapa que se llevará a cabo con la temática de la lucha libre a nivel popular para continuar con un proceso formativo además de otras actividades que se estarán llevando a cabo durante varios días.

Lo anterior fue informado por el jefe de la Unidad Huajuapan de Culturas Populares Guillermo Círigo Villagómez quien abundó que se llevará a cabo del 26 de enero al uno de febrero y se trabajará con niños de primaria en talleres de gráfica y serigrafía en el parque independencia por la tarde con materiales gratuitos.

Dijo que estas actividades están incluidas en el programa “Cultura para la Armonía”, que tiene como objetivo posicionar el arte y la cultura como herramientas de transformación social desde la identidad de las comunidades y que esta dirigido a niños y jóvenes para ponerlos en contacto con otras expresiones como la música, la danza y maroma entre otras.

“A diferencia de otros festivales o encuentros, en esta actividad se da el caso que además de las instituciones que participan CONACULTA, Culturas Populares, la Secretaria de las Culturas, están dos organizaciones que son la Curtiduría y la Banda Infantil y juvenil del Estado de Oaxaca”, dijo.

Explicó que ya ha habido dos primeras sedes en noviembre estuvieron en san Pedro y san Pablo Teposcolula con el tema de la pelota mixteca, en diciembre en Tlaxiaco fue la cocina tradicional, ahora retoman en Huajuapan la tercera etapa del 26 de enero al 1 de febrero y la cuarta fecha del 2 al 8 de febrero en Santo Domingo Yanhuitlan se trabajara la temática de los códices.

Finalmente dijo que en la música se está trabajando sobre la capacitación por grupos de instrumentos y se hará un ensamble para un concierto próximamente.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. Cristian Ortiz /

    ora!! que le pasa a este jajaja, ahora resulta, que de todo la tematica es la Lucha Libre??? de cuando a aca Huajuapan es pionero en esto.

error: ¡Contenido Protegido!