Sistema Radiofónico Informativo

No se puede solucionar un problema generando otro: Subprocurador

PA130573

21 de enero. El Subprocurador Regional de Justicia en la Mixteca Víctor Fernando Ruiz Méndez hizo un llamado a las personas para que sea a través de esta instancia como se busquen las soluciones a los conflictos que se generan en las diversas comunidades y no hacer justicia por su propia mano debido a que esto puede generar un delito.

“la gente ya está cansada de esta situación de ver que su dinero que tenían ahorrado no se lo devuelven, sin embargo, no es justificable que se actúa de esa manera cometiendo una figura delictiva por el reclamo o desesperación de esa situación de su dinero que no se ha devuelto”, expresó.

Esto lo dijo después de los hechos que se dieron en asunción Nochixtlán en donde un grupo de personas retuvo a cuatro empleados entre ellos el gerente de una caja de ahorro, en donde argumentan que se tienen un adeudo con los socios, esto los impulsó a realizar dicha acción.

Comentó que después de permanecer aproximadamente ocho horas, fueron puestos en libertad llegando al acuerdo que la deuda será saldada en su totalidad por la empresa ahorradora.

El Subprocurador Regional de Justicia en la Mixteca manifestó que hasta el momento no se ha presentado ningún tipo de denuncia por parte de los afectados por lo cual no se ha abierto ningún legajo de investigación.

Indicó que en la mixteca existen casos relacionados con cajas ahorradoras los cuales se les está dando el seguimiento necesario para poder resolverlos.

Finamente Ruiz Méndez dijo que estos casos no tienen un tiempo definido en los que pueda darse solucionarse.

Víctor Santos

error: ¡Contenido Protegido!