Sistema Radiofónico Informativo

Condicionan útiles y uniformes a pago de cuotas escolares

entregaUtilesYUniformesCoyotepeji

20 de enero. Padres de familia del Jardín de Niños “Antonio de León” de la unidad habitacional del mismo nombre (Fovissste) denunciaron que la directora condicionó la entrega de útiles y uniformes escolares a que los paterfamilias se pongan al corriente en las cuotas que adeudan a la institución.

A través de mensajes enviados al programa “Libre Expresión”, aseguraron que la directora de la escuela les advirtió que si no cubren sus adeudos en este mes, los uniformes escolares serán devueltos.

Por su parte, la responsable de Uniformes y Útiles Escolares en esta ciudad, Yazmín Martínez Vázquez, aseguró que este programa es gratuito y que no se deben retener ni condicionar estos apoyos que otorga el gobierno del estado.

“Se les entrega de manera gratuita a los directores, ellos tienen la facultad y obligación de distribuírselos a los padres de familia y en este caso a los niños que son los beneficiarios de dicho programa que corresponde a dos juegos de uniformes y un paquete de útiles”, expresó

Martínez Vázquez invitó a los padres de familia para que se acerquen a las oficinas del COPLADE para que esta situación sea canalizada a la instancia correspondiente y se busque una solución a este problema. Dijo que éste es el primer año que se reporta esta situación.

Este medio busco a la directora del Jardín de Niños, Zulema Abascal Arias, quien se negó a dar su versión sobre el tema.

Por otra parte, la responsable de uniformes, informó que a la fecha se ha cumplido con la entrega de los útiles y uniformes escolares a las 400 escuelas ubicadas en la jurisdicción de Huajuapan. Agregó que 140 escuelas solicitaron nuevamente este programa debido al incremento en su matrícula y de ellas sólo faltan 30 por recibir estos apoyos por la lejanía de las comunidades.

Víctor Santos

Un comentario

  1. susana larios /

    DENUNCIEN A LA BURRA Y CASI DELINQUENTE MAESTRA DE LA SECC 22. LAS CUOTAS EN LAS ESCUELAS YA DESAPARECIERON SON ILEGALES SUS COBROS, AL IGUAL Q ILEGALES SON LOS ACTOS DE LA SECC 22. RATEROS DE LA EDUCACION.

error: ¡Contenido Protegido!