Sistema Radiofónico Informativo

Restauración forestal alternativa para tener suelos sanos

P1142445

18 de enero. En la mixteca se llevan a cabo trabajos de restauración para contribuir a la reforestación, sin embargo se deben hacer acciones más contundentes porque estudios aseguran que hay agencias con pérdidas de 10 toneladas de suelo por hectárea que es un problema que se le puede hacer frente.

Lo anterior fue asegurado por el Subgerente de Conservación y Restauración de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Oscar Mejía , dijo que la restauración forestal es una alternativa importante para combatir la deforestación.

“ Debemos primero hace conciencia del problema que tenemos vemos como se modifican los calendarios de lluvia estor seguro iniciar la restauración para tener suelos más sanos y restaurados para dar mayor oportunidad a los habitantes de esta región”, dijo.

Refirió que la deforestación esta ocasionada por la actividad humana y es la perdida de la cobertura forestal hay que buscar alternativas para combatirla.

Finalmente dijo que para este año se tiene la meta establecida de cinco mil quinientas hectáreas que se van a restaurar en las regiones entre ellas valles centrales, la sierra norte, el istmo, pero sobre todo la mixteca.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!