Sistema Radiofónico Informativo

COTAIPO solicitó la publicación de la nómina en internet: Camarillo Ramírez

DSCF4077

17 de enero. El regidor de Transparencia y Acceso a la Información Pública Municipal, Enrique Camarillo Ramírez, informó que debido a la solicitud que realizó la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Oaxaca (Cotaipo) así como el interés de ciudadanos la nómina se encuentra en la página oficial de la Regiduría en donde se desglosan todos los datos sobre las dietas de los funcionarios municipales.

Mencionó que es una obligación de los funcionarios dar a conocer los salarios que ellos perciben, así como las diferentes actividades que se realizan dentro del municipio.

“Cuando se crea esta Regiduría en el municipio de Huajuapan de León de Transparencia y Acceso a la Información precisamente se pretende que una de las políticas públicas como es la transparencia sea una de las herramientas principales con las que cuente la ciudadana para poder consultar si surgen dudas, si surgen inquietudes”, expresó.

En este sentido indicó que han recibido capacitación las personas que se encuentran al frente de esta regiduría para tener los conocimientos sobre la información que se debe de publicar para la consulta ciudadana.

Camarillo Ramírez señaló que anteriormente se había dado a conocer de manera general la nómina, sin embargo la Cotaipo señala que debe de ser con nombres completos a excepción de los elementos de la Policía Municipal, esto por seguridad de ellos ya que el trabajo que desempeñan puede tener represalias al conocer datos personales.

Finalmente dijo que se encuentran recabando la información para que sea en los próximos días cuando se presente el informe del cierre de año en cuanto a obra pública municipal.

Víctor Santos

2 comentarios

  1. AGUSTIN ORTIZ /

    Y TUS OBRAS CAMARILLITO, ?? LAS QUE GESTIONASTE PARA QUEDARTE CON TU MOCHE…INFORMA NO ??

  2. Francisco VIlla /

    Y SERA POSIBLE QUE LA COTAIPO, SOLCIITE SE PUBLIQUE EN INTERNET CUENTO COSTO LA REMODELACION DEL PALACION Y CUANTAS OBRAS AUDITO LA CONTRALORIA MUNICIPAL, Y CUALES FUERON LOS VICIOS QUE ESTAS PRESENTARON ASI COMO LOS MONTOS REALES DE CADA UNA . . . .

error: ¡Contenido Protegido!