Sistema Radiofónico Informativo

Preparan en unos meses el debut de la Orquesta Esperanza Azteca

GERSON GALICIA

13 de enero. El director artístico de la Orquesta y Coros Esperanza Azteca Gerson Galicia Zárate, afirmó que a tres meses y medio de haber iniciado los trabajos en esta ciudad, han realizado dos muestras para los padres de familia de los alumnos.

Explico que en diciembre ya se realizó un ensamble juntando a toda la orquesta por lo que están satisfecho que este proyecto ya va tomando rumbo y solo queda seguir trabajando para acercarse a un posible debut en los próximos meses.

”tenemos la fortuna de seguir contando con la sede, realizando las actividades en el Colegio Mundo Mágico de las cuatro de la tarde a las ocho de la noche de lunes vienes y también nos da alegría que continúen casi los mismos niños ya que nuestra matricula sigue siendo la misma y se han incorporado otros niños”, dijo.

Galicia Zárate dijo que la gran novedad para Huajuapan de León, es que tienen toda la sección de cuerdas, es decir imparten clases de violín, viola, violonchelo y contrabajo instrumentos novedosos para los niños, refirió que la sección de cuerdas es de aproximadamente 60 niños.

Asimismo señaló que tienen instrumentos de aliento muy interesantes como el fagot y el oboe que no se utilizan en nuestra región es de los más significativos, también la sección de percusiones y teclados son instrumentos interesantes.

Dijo que en este proyecto se está enseñando prácticamente todos los instrumentos que ocupa una orquesta sinfónica estándar a cualquier nivel.

Finalmente dijo que no solo están enseñando música sino también quieren transformar la vida de todos los jóvenes a partir del arte por lo que se enfocan a que vayan modificando su conducta y los orientan de la mejor manera respaldándose de la filosofía del proyecto Esperanza Azteca.

.Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!